Así lo expresó Nicolás Bossel encargado de los trabajadores en una de las concesionarias.  “Yo tengo veinte años en la compañía, en dos mil uno me tocó lo mismo”, contó.  El viernes hay una asamblea en el ministerio de Trabajo por los ochenta despidos.  

Escobar Nation Santa Fe
.

 

Nicolás Bossel,  encargado de los trabajadores y trabajadoras de Escobar,  dialogó con el programa Tren Urbano de FM Chalé mil nueve. En la comunicación el trabajador describió la situación que se vive en la concesionaria. 

 

“El modelo de gobierno arrastra a las factorías, autopartistas y el último eslabón es el concesionario”, afirmó el encargado de Smata de la concesionaria Escobar.

 

“Es un contexto extraño, nos duele que se eche al personal, mas comprendemos la situación. Lo que proponemos a la patronal, que tiene buena predisposición para el dialogo, es ver de resituar la gente, intentar sacar lo tercerizado para sostener la fuente de trabajo. Somos conscientes que no sabemos cuántos se podrán reincorporar, mas deseamos que sea la mayoría”, manifestó y ratificó que son ochenta los despedidos entre las 2 concesionarias (Esobar y Natión)

 

Nota Relacionada: Bazar El Entrerriano y Bruno Gesualdo cerraron sus puertas y concesionarias despidieron a ochenta trabajadores

 

Bossel contó que la compañía medró mucho en los últimos diez años y que siempre y en todo momento invirtió. Mas ahora, como “a los concesionarios lo maneja la venta, al no venderse comienza a desplomarse todo a pedazos”.

 

Los trabajadores y trabajadoras echados pertenecen a todos y cada uno de los sectores: postventa, repuestos, vendedores y administrativos, y tienen una antigüedad entre 1 y ocho años. Hasta el momento no han echado a la gente con más antigüedad.

 

Escuchá la entrevista completa: 

http://diariosantafe.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/Nicolas-Bossel.mp3

 

“Se ve una recesión en las ventas, y dependemos de si se vende o bien no. Con el dólar los vehículos han subido en ciertos casos hasta el doble. Al laburante que ya antes podía abonar un plan de ahorro el día de hoy se le fue la cuota al doble, acaba abandonando y pierde lo que pagó o bien decide venderlo. Estamos parados en la entrega de ceros. Aunque se reactivó en el mes de enero, es muy normal que se reactive por las compras del año pasado”, explicó.

 

Ayer la compañía les comunicó a sus empleados el despido, el responsable de cada ámbito los llamó y les entregó la copia del telegrama que les iba a llegar a su domicilio. La compañía les aclaraba que está en concurso precautorio de crisis y que de ahí que prescindía de su servicio. El viernes tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

 

“Lo siento como propio, tengo veinte años en la compañía, en el dos mil uno me tocó lo mismo. Merced a Dios con el gremio Smata me reincorporaron. El día de ayer tenía un nudo en la garganta pues me hacía  convenir a en el momento en que me habían despedido a mí. Igual al dos mil uno, exactamente las mismas caras. Ver tus compañeros que pasan con el telegrama en la mano fue terrible”, lamentó.

 

Fuente: www.fmchalet.org