Los datos del estudio asimismo muestran una caída de la producción fabril del ocho con tres por ciento en el primer trimestre del año. El cuarenta y dos por ciento de los empresarios predice una caída todavía mayor.

 

industria-soldadores
.

Por @sebademarco1 

 

La caída del campo industrial semeja no localizar piso. La Unión Industrial de Santa Fe dio a conocer los datos del informe del primer trimestre de este dos mil diecinueve. Conforme se especifica, en ese periodo  el campo padeció “una contracción de -ocho con tres por ciento interanual, propagando a 4 trimestres sucesivos la presente etapa de aguda crisis fabril”. Además de esto, se destaca que “los extendidos menores niveles de consumo interno, la paralización de proyectos de inversión, los nuevos ajustes en las tarifas de los servicios y los persistentes altos costos financieros prosiguen configurando un escenario desfavorable para la industria manufacturera. Las esperanzas empresariales para los próximos meses son básicamente desfavorables”.

 

En su punto 2 el estudio expone que la capacidad instalada en la industria regional asimismo está en retroceso: “alcanzó en el primer trimestre del año al cincuenta y nueve con cuatro por ciento de los recursos, un nivel palpablemente bajo el sesenta y tres con dos por ciento registrado en igual periodo de dos mil dieciocho. Los pronósticos señalan que el cincuenta y uno por ciento de las compañías industriales no adelanta cambios en la utilización de la capacidad instalada a lo largo del periodo marzo-mayo de dos mil diecinueve, al paso que el cuarenta y dos por ciento prevé una reducción”.

 

Nota de archivo: La industria santafesina prosigue utilizando menos de su potencial productivo que en el kirchnerismo

 

Ante esta situación cada vez existen menos Pequeñas y medianas empresas Industriales en el centro norte de la provincia y, en consecuencia, más trabajadores desempleados. El informe precisa que “en diciembre de dos mil dieciocho se registraron doscientos ochenta empresas menos con relación al nivel verificado en igual mes del año precedente. Las micro, Pymes industriales en Santa Fe, muestran en conjunto y por lo menos desde principios de dos mil dieciocho, un franco retroceso en materia de puestos registrados, situación que se acelera desde mediados de ese año. En diciembre de dos mil dieciocho se comprobaron tres mil doscientos once puestos registrados menos con relación al nivel observado en exactamente el mismo mes del año anterior”.

 

Nota archivo:  La utilización en la industria santafesina cayó en los un par de años de Macri